iconotitulopuntosdeventaNUESTRA HISTORIA

  1. La Sociedad originalmente denominada Marcali y Cia Ltda., hoy Marcali S.A., fue fundada el 6 de Septiembre de 1949, por los jóvenes empresarios Carlos Jiménez Quintana, y Álvaro Valencia, pertenecientes a distinguidas familias del Valle del Cauca, en un sencillo local vendiendo repuestos automotrices de la marca Ford y también comercializaban lubricantes ESSO para la zona de Nariño, al sur del País.

    Marcali historia 1949
  2. El negocio inició de manera exitosa, y en poco tiempo tuvieron que trasladarse a un local más grande y comenzaron a vender camiones FORD que recibían en consignación del Agente de la Marca.

    Marcali historia 1952
  3. Hacia el año 1953, habiendo ya consolidado un prestigio en la ciudad de Cali, deciden abrir un Almacén en la Ciudad de Bogotá del cual asume su dirección el Sr. Carlos Jiménez Quintana, quedando el Sr. Valencia con la responsabilidad en Cali.

    Marcali historia 1947
  4. El primer local en la Capital se ubicó en la Cra.13 entre Calles 33 y 34, importante arteria y de gran actividad comercial. Allí obtienen la distribución directa de General Motors para las marcas: Oldsmobile, Opel, GMC, CHEVROLET, PONTIAC Y BIUCK.

    Marcali historia 1954
  5. Simultáneamente Marcali es nombrado Distribuidor de Icollantas, tanto para Bogotá como para Cali.

    Marcali historia 1955
  6. Como consecuencia de este crecimiento, la Empresa puede adquirir su primer local en la esquina de la Cra. 13 con Calle 34 en la ciudad de Bogotá, hacia el año de 1967, época en la que también los Socios fundadores deciden escindir la Sociedad dentro de los mejores términos de amistad, quedando Dn Álvaro Valencia con la operación de Cali y Dn. Carlos Jiménez con Bogotá.

    Marcali historia 1967
  7. En 1970 Marcali recibe la Concesión de Sofasa para la comercialización de los vehículos Renault ensamblados en Colombia, convirtiéndose así en el primer Concesionario de la marca. La inauguración de la Concesionaria contó con la presencia del, por ése entonces, Presidente Mundial de Renault y con el Sr. Lambert primer Gerente de Sofasa en Colombia. Marcali ha representado a Renault durante más de 46 años con gran altura y compromiso habiéndose consolidado como unos de los más importantes Concesionarios de la Red Renault en el País.

    Marcali historia 1970
  8. Don Carlos Jiménez se casa con doña Cecilia Fajardo, de la unión de ellos dos nacieron 3 hijos quienes han trabajado y servido a Marcali en el transcurso de su vida. Su hija mayor trabajó durante 30 años, después su otro hijo trabajo por un período de 16 años y por último su hija menor comienza a trabajar en la organización desde el año de 1980 y es quien actualmente lleva el rumbo de la compañía.

    Marcali historia 1980
  9. Al final del año 2005 Marcali obtuvo la concesión de Daimler Chrysler, bajo la razón social de Intermarcali S.A. por lo tanto se tuvo que ampliar el local una vez más, debido a que esta concesión trajo consigo la distribución de cuatro nuevas marcas Mercedes-Benz, Ram, Dodge, Chrysler y Jeep.

    Marcali historia 2005
  10. En Abril del 2007 se le entregó la distribución oficial de KIA Motors a la empresa.

    Marcali historia 2007
  11. A final del 2007 la empresa Daimler Chrysler se separó a nivel mundial, por lo tanto se creó una nueva razón social bajo el nombre de Marcali International S.A. como representante de las marcas Ram, Dodge, Chrysler y Jeep dejando a Intermarcali S.A. como representante comercial de Mercedes-Benz. Marcali inició el proceso de expansión y se abrieron puntos de venta estratégicos en diferentes lugares de la ciudad.

    Marcali historia 2007
  12. En 2008 se inauguró el punto de venta dentro del Centro Comercial Gran Estación con la marca Renault.

    Marcali historia 1947
  13. En 2012 Mercedes-Benz le concede a Marcali la representación de AMG, la gama deportiva de la marca y se abre una sala Premium en la Carrera 7 con Calle 75.

    Marcali historia 2012
  14. En 2015 Marcali le compra a Automercol la operación ubicada en la Calle 99 con 11, logrando mayor expansión y presencia de las marcas RAM, Dodge, Chrysler y Jeep.

    Marcali historia 2015
  15. En 2016 Marcali adquiere una nueva representación de la marca Peugeot diversificando su pool de marcas en Colombia. Su proyección es seguir siendo la mejor opción empresarial del sector automotriz, proporcionando la mejor experiencia y asesoramiento del mercado en la venta y posventa de vehículos con el fin de satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes.

    Marcali historia 2016
  16. • La evolución de Marcali por más de setenta (70) años, ha sido constante siempre pensando en sus clientes, avanzando con las más altas tecnologías, y con una agresiva política comercial en Vehículos Nuevos, Usados y Repuestos Originales. Lo anterior con el respaldo de un muy avanzado Taller de Servicio, con tecnología de punta en las áreas de mecánica y colisión, un original y exclusivo servicio de Colisión Rápida, para atender los golpes menores en (24) horas o menos, una completa Boutique de Accesorios, en donde el cliente encuentra todo lo necesario para su vehículo, continuando con su espíritu innovador y evolucionando acorde a las necesidades del mercado automotriz, manteniéndose así a la vanguardia en Calidad y Servicio.

    Marcali historia 2016
nosotros vision
nosotros titulo vision

Para el 2025 ser protagonista en el mercado colombiano, relevante por la diversidad de productos y servicios conexos al mundo del automóvil, reconocidos como una organización concesionaria de marcas líderes del sector automotriz.

division secciones nosotros marcalli
nosotros titulo mision

Prestar a nuestros clientes el mejor servicio y una experiencia gratamente memorable en la comercialización de vehículos nuevos, usados y servicio de postventa; asegurando para nuestros accionistas la rentabilidad esperada y cumpliendo altos estándares de responsabilidad social empresarial con todos nuestros grupos de interés.

nosotros mision
division secciones nosotros marcalli
nosotros-valores
nosotros titulo valores

Responsabilidad: es el cumplimiento de las obligaciones y derechos que tenemos con el entorno.

Respeto: una actitud de valoración, aprecio y reconocimiento que se mantiene hacia el entorno.

Servicio y compromiso: asumir como propias las metas de la organización creando conciencia y sentido de pertenencia en un ambiente de colaboración, buscando responder las necesidades de los clientes.

Colaboración y trabajo en equipo:  es todo proceso donde se involucra el trabajo de equipos interdisciplinarios  tanto para conseguir un resultado muy difícil de realizar individualmente como para ayudar a conseguir algo a quien por sí mismo no podría.

Transparencia y confianza: es la seguridad y respaldo de las actividades desarrolladas por la empresa con relación directa con las partes interesadas.
Calidad: trabajar en función del cliente para que reciba productos y servicios que satisfagan sus necesidades básicas y superen sus expectativas.

Certificados Marcali
1999

Cámara de comercio de Bogotá a Marcali & Cia Ltda. En reconocimiento a su labor desarrollada durante 50 años de existencia, en los que ha contribuido al fortalecimiento y consolidación del sector empresarial colombiano.

2000

Sofasa a Marcali en reconocimiento a la gestión y desarrollo de la venta de repuestos originales Renault durante ese año.

2002
2003

FENALCO exalta a Marcali & Cia Ltda. Por su invaluable servicio al país y a la Federación Nacional de Comerciantes y En reconocimiento a su vinculación y lealtad permanente.

2004

La secretaría de Hacienda de la Alcaldía Mayor de Bogotá agradece a Marcali en ese año por los aportes del ICA.

2008
2010

Platinum Dealer Certifica a Markia por haber demostrado excelentes instalaciones y operaciones de acuerdo con las normas KMC distribuidor mundial.

2013

MEDALLA CENTENARIO EN GRADO ORO: Marcali, en cabeza de su presidenta, recibe de la Cámara de Comercio de Bogotá la MEDALLA CENTENARIO EN GRADO ORO, por su contribución y desarrollo al mercado Automotriz en Colombia.

2014

Allianz reconocimiento al gran esfuerzo de Marcali seguros Ltda. a la gestión comercial de éste año y entregó un Diploma como reconocimiento a las metas cumplidas.

Certificación Retail Consulting: Recibida por Daimler Latina por haber obtenido uno de los puntajes más altos a nivel mundial por los excelentes resultados y la valiosa participación.

Dealer Platinum Prestige: Es un reconocimiento que se otorga al 3 % de los principales concesionarios kia a nivel mundial, por el buen desempeño y cumplimiento de los estándares internacionales de los concesionarios kia. Este reconocimiento es verificado por el programa de evaluación integral Kia, quien evalúa la calidad en la aplicación de estándares, desempeño y satisfacción del cliente. Ser un concesionario “Platinum Prestige” es muestra de la calidad de los servicios y del empeño puesto cada día para ser mejores.

A+ Cesvi Colombia hizo entrega al taller de Marcali la certificación A+ tras obtener resultados sobresalientes en sus procesos operativos y de gestión, con una calificación superior al 90%. El plan de clasificación de taller -PCT es un programa de Cesvi Colombia que desde el año 2001 vela por la adecuada gestión de los talleres en la reparación de vehículos. La evaluación de los talleres se hace en cinco variables principales: carrocería, pintura, enderezado de chasís, electromecánica y gestión.

2014
2015

Dos condecoraciones por Daimler Colombia en el programa de concesionario líder en el 2014 y 2015, gracias al cumplimiento en las áreas de gestión comercial y posventa.

2015

Galardón por SK Bergé Colombia en el segundo lugar como los mejores en toda la red en Colombia. Por la obtención del Balance Score Card posventa (Modelo de gestión posventa), así mismo el segundo lugar a nivel nacional en el área comercial por el excelente desempeño el año anterior.

1
×
Hola
¿ En que podemos ayudarte ?