1949

La Sociedad originalmente denominada Marcali y Cia Ltda., hoy Marcali S.A., fue fundada el 6 de Septiembre de 1949, por los jóvenes empresarios Carlos Jiménez Quintana, y Álvaro Valencia, pertenecientes a distinguidas familias del Valle del Cauca, en un sencillo local vendiendo repuestos automotrices de la marca Ford y también comercializaban lubricantes ESSO para la zona de Nariño, al sur del País.

1951

El negocio inició de manera exitosa, y en poco tiempo tuvieron que trasladarse a un local más grande y comenzaron a vender camiones FORD que recibían en consignación del Agente de la Marca.

1953

Hacia el año 1953, habiendo ya consolidado un prestigio en la ciudad de Cali, deciden abrir un Almacén en la Ciudad de Bogotá del cual asume su dirección el Sr. Carlos Jiménez Quintana, quedando el Sr. Valencia con la responsabilidad en Cali.

1954

El primer local en la Capital se ubicó en la Cra.13 entre Calles 33 y 34, importante arteria y de gran actividad comercial. Allí obtienen la distribución directa de General Motors para las marcas: Oldsmobile, Opel, GMC, CHEVROLET, PONTIAC Y BIUCK.

1955

Simultáneamente Marcali es nombrado Distribuidor de Icollantas, tanto para Bogotá como para Cali.

1967

Como consecuencia de este crecimiento, la Empresa puede adquirir su primer local en la esquina de la Cra. 13 con Calle 34 en la ciudad de Bogotá, hacia el año de 1967, época en la que también los Socios fundadores deciden escindir la Sociedad dentro de los mejores términos de amistad, quedando Dn Álvaro Valencia con la operación de Cali y Dn. Carlos Jiménez con Bogotá.

1970

En 1970 Marcali recibe la Concesión de Sofasa para la comercialización de los vehículos Renault ensamblados en Colombia, convirtiéndose así en el primer Concesionario de la marca. La inauguración de la Concesionaria contó con la presencia del, por ése entonces, Presidente Mundial de Renault y con el Sr. Lambert primer Gerente de Sofasa en Colombia. Marcali ha representado a Renault durante más de 46 años con gran altura y compromiso habiéndose consolidado como unos de los más importantes Concesionarios de la Red Renault en el País.

1980

Don Carlos Jiménez se casa con doña Cecilia Fajardo, de la unión de ellos dos nacieron 3 hijos quienes han trabajado y servido a Marcali en el transcurso de su vida. Su hija mayor trabajó durante 30 años, después su otro hijo trabajo por un período de 16 años y por último su hija menor comienza a trabajar en la organización desde el año de 1980 y es quien actualmente lleva el rumbo de la compañía.

2005

Al final del año 2005 Marcali obtuvo la concesión de Daimler Chrysler, bajo la razón social de Intermarcali S.A. por lo tanto se tuvo que ampliar el local una vez más, debido a que esta concesión trajo consigo la distribución de cuatro nuevas marcas Ram, Dodge, Chrysler y Jeep.

2007 / 1

En Abril del 2007 se le entregó la distribución oficial de KIA Motors a la empresa.

2007 / 2

A final del 2007 la empresa Daimler Chrysler se separó a nivel mundial, por lo tanto se creó una nueva razón social bajo el nombre de Marcali International S.A. como representante de las marcas Ram, Dodge, Chrysler y Jeep. Marcali inició el proceso de expansión y se abrieron puntos de venta estratégicos en diferentes lugares de la ciudad.

2008

En 2008 se inauguró el punto de venta dentro del Centro Comercial Gran Estación con la marca Renault.

2012

En 2012

2015

En 2015 Marcali le compra a Automercol la operación ubicada en la Calle 99 con 11, logrando mayor expansión y presencia de las marcas RAM, Dodge, Chrysler y Jeep.

2016 / 1

En 2016 Marcali adquiere una nueva representación de la marca Peugeot diversificando su pool de marcas en Colombia. Su proyección es seguir siendo la mejor opción empresarial del sector automotriz, proporcionando la mejor experiencia y asesoramiento del mercado en la venta y posventa de vehículos con el fin de satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes.

2016 / 2

La evolución de Marcali por más de setenta (70) años, ha sido constante siempre pensando en sus clientes, avanzando con las más altas tecnologías, y con una agresiva política comercial en Vehículos Nuevos, Usados y Repuestos Originales. Lo anterior con el respaldo de un muy avanzado Taller de Servicio, con tecnología de punta en las áreas de mecánica y colisión, un original y exclusivo servicio de Colisión Rápida, para atender los golpes menores en (24) horas o menos, una completa Boutique de Accesorios, en donde el cliente encuentra todo lo necesario para su vehículo, continuando con su espíritu innovador y evolucionando acorde a las necesidades del mercado automotriz, manteniéndose así a la vanguardia en Calidad y Servicio.