Blog

Noticias Recientes

Consejos para conducir bajo la lluvia

  • julio 11, 2020
  • Automóviles, Carro
  • Publicado por
  • Comentarios desactivados en Consejos para conducir bajo la lluvia

Bogotá es un claro ejemplo de vivir diferentes climas a lo largo del día: podemos iniciar con una mañana soleada, para seguir con una tarde lluviosa y finalizar con una noche nublada. Por esta razón, los conductores de la capital deben estar mucho más preparados que los demás para estar frente al volante y hacerle frente a lo que les depre la ciudad. Conoce nuestros consejos para conducir mientras llueve.

Manejar bajo un tiempo atmosférico lluvioso es difícil, sin embargo, no debes preocuparte, aquí tenemos los mejores consejos para lograrlo:

1. Que el limpia parabrisas en perfecto estado: una de las mayores dificultades que genera la lluvia es la pérdida de visibilidad del camino. Para evitar esto y conducir sin ningún contratiempo, es necesario que mantengas tu limpia parabrisas en un estado óptimo, de esta manera cumplirán su función de mantener limpio tu vidrio frontal y podrás conducir sin el temor de no poder ver bien mientras llueve.

2. Ten tus luces preparadas: teniendo un vidrio frontal limpio, es necesario una ayuda extra para estar pendiente del camino. Cuando llueve por tiempo prolongado o de manera estrepitosa, es necesario que los faroles delanteros estén encendidos, de esta manera tanto el camino como los vehículos que están delante de ti pueden verse de mejor manera. Siendo así, también evitarás charcos que dificulten tu conducción.

3. Vigila tus neumáticos: es necesario que mantengas tus neumáticos, frenos y amortiguadores en perfecto estado, estos tres son tus aliados principales para reaccionar bajo la lluvia de manera más tranquila y segura.

4. Aumenta la distancia con los vehículos: cuando llueve es necesario que mantengas una distancia mayor de la normal mientras conduces, esto se debe a que va a ser más difícil detenerse sin dificultad y, como anteriormente lo explicábamos, la visibilidad de tu entorno va a disminuir.

5. Que el aquaplanning no te aterre: esta situación se genera cuando el agua acumulada genera que el coche pierda la adherencia al pavimento y se vaya recto, sin responder a tu mando. En este momento no debes frenar ni acelerar, solo mantén la dirección firme hasta que tu auto vuelva a traccionar.

Si después de leer nuestros consejos para conducir consideras que tu coche necesita alguna revisión para afrontar sin problemas el clima variado de Bogotá, tienes a disposición nuestros servicios técnicos.

1
Hola
¿ En que podemos ayudarte ?
Powered by